Algunos de los mejores vinos para disfrutar de esta navidad

vinos navidadEl vino siempre será uno de los mejores acompañantes que podemos tener, sin embargo depende mucho del tipo de comidas y del tipo de vinos. Navidad es una de las fechas más importantes, no solo por el significado que posee, sino porque además es la fecha en la cual las personas lucen sus mejores recetas en todo el año, por ello debemos pensar en un vino especial para navidad que nos permita disfrutar de una gran cena en familia.

Es por ello que hoy queremos compartir con todos nuestros lectores una serie de vinos recomendados con los cuales es posible que puedan tener una navidad cargada con el mejor sabor.

Algunos de los mejores vinos para disfrutar de esta navidad

Dentro del vino especial para navidad podemos quizás encontrarlo en esta corta selección que vamos a compartirte y de la que esperamos que pueda serte muy útil, veamos:

  1. Reserva Rioja: un excelente vino que no debemos dejar de probar estas navidades es sin lugar a dudas de la reserva Rioja dos Maderas Beronia de 2006. De las características que podemos dar sobre este vino, podemos mencionar que además de ser un excelente representante del país, se emplea mucho en las celebraciones del último mes del año. El nombre de este vino tan especial, es en honor al hecho de que es envejecidos en dos tipos de maderas diferentes, como la francesa y la americana. Su sabor es suave, pero con sabor a frutas.
  2. Malbec: otro vino especial para navidad es nada más y nada menos que el Malbec el cual es elaborado en argentino especialmente en Mendoza. Este vino tinto es del 2010 y está fabricado con cepas de uvas. Dentro de las características que podemos mencionar sobre este tipo de vino, es importante destacar que es aromatizado, con frutas como la cereza, es ácido y un poco picante, es un vino especial para ser consumido en estas épocas del año.
  3. Mauregard: este vino de Burdeos es otro de los favoritos de las personas para estas fiestas. El vino es francés de la cosecha del 2010, dentro de sus características podemos mencionar que por ejemplo, tiene un alto porcentaje de fabricación con uvas Merlot. Es un vino fuerte, en el paladar es imposible no sentir el cuerpo que posee y el equilibrio. Podríamos pensar que por sus características es un vino muy costoso y realmente es muy asequible para todas las personas en estas fiestas tan importantes.

Si bien los vinos de los cuales hemos hablado son todos tintos, también existe una amplia lista de vinos blancos o rosados recomendados para estas fiestas tan importantes. Sino que debido a la naturaleza de las cenas que solemos tener, es mucho más recomendable poder emplear un vino tinto.

Con estos recomendamos, esperamos que puedas encontrar y elegir el vino especial para navidad, con el cual puedas disfrutar en familia o con amigos con el mejor sabor y el mejor acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *