Cómo hacer una cata de vinos Barcelona

catar

Si no eres un experto en vinos pero quieres experimentar la experiencia de la cata como esta. No te abrumes, es posible realizarla sin tener que hacer un curso o contar con años de trabajo en el arte. Sigue unos cuantos pasos y listo quedarás como el más conocedor de todos.

Pasó a paso de la cata de vinos Barcelona

  • Examina: su color en la luz, preferentemente sobre un fondo blanco. Si estás degustando un vino blanco, determina si el amarillo es ligero y brillante, casi transparente (esto por lo general significa que el vino será fresco y refrescante) o profundo y pleno, casi del color de la paja (lo que significa que será más pleno y más rico, con un sabor más suave).

Si estás bebiendo un vino tinto, la práctica es bastante similar: un rojo claro, casi un color rosa, tendrá una luz brillante y sabor menos seco, mientras si es más oscuro será más audaz y más rico.

  • Huele: Sigue con otro paso de la cata de vinos Barcelona que todavía no incluye la oler vinodegustación real, olor. Las aromas del vino pueden hacerte saber casi todo sobre un vino, su edad,  variedad de uva, y prepara tu cerebro para el vino que estás a punto de degustar.

Para comenzar con este paso, gira el vino en la copa: esto va a hacer que el vino concentre más oxígeno y “abrirlo”, lo que significa que el vino se ablandará y empezará emitiendo más de sus aromas.

Después de que el vino se ha arremolinado, mete la nariz en el vaso (literalmente, así que no seas tímido al respecto), cierra los ojos y respira. Piensa en los olores que estás recogiendo.  Cualquier aroma particular, frutas, especias, ahumado.

  • Cata: llegó el momento real de la cata de vinos Barcelona. Después de mirar, girar el mejor catadory oler, es hora de probar realmente el vino. Toma un sorbo de la copa y deja que repose en la boca por un rato. Date un momento para pensar en ello. A algunas personas incluso les gusta hacer buches alrededor de su boca (pero no es absolutamente necesario).

Para hacer el gusto del vino aún más intenso, toma un sorbo con un poco de aire en la boca mientras mantienes el vino allí. Te sorprenderá cómo el sabor puede intensificarse. Piensa en el vino que estás degustando.

¿Está reconociendo los olores de la etapa anterior? ¿Es más dulce el vino suave o el seco? ¿Es alta o baja la acidez y el alcohol? Si estás probando el vino con otras personas, habla de tu experiencia, no seas tímido.

Consejos finales para una buena cata de vinos Barcelona

Después de haber probado el vino, concluye con una suma de la experiencia. ¿Cómo estuvo el vino en general? Si estás probando el vino a ciegas, trata de adivinar que vino era. Pero no te preocupes si te equivocas los expertos se equivocan también.   Puedes escribir algunas notas de cata de vinos Barcelona para tu posterior referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *