Consejos para reducir el estrés

combatir el estresEl estrés ha logrado hacerse al primer lugar con lo respecta al tipo de enfermedades más riesgosas y preocupantes para el bienestar del ser humano. Si bien no tiene un origen físico, es decir una dolencia palpable con el paso del tiempo si no se cura o no se presta la atención adecuada el estrés puede causar muchos daños en la salud, incluso la muerte.

Los detonantes del estrés pueden ser variados, algunos de ellos tienen su origen en la sobrecarga de trabajo, otros tienen su origen en las preocupaciones, en la familia o en todas las situaciones de la vida diaria que nos puedan causar preocupación o tensión.

Con el paso del tiempo la tensión muscular crece tanto, además de la presión psicológica que tenemos que se convierten en graves enfermedades, por esta razón queremos compartir con ustedes una serie de consejos para a reducir el estrés.

Consejos para reducir el estrésreducir el estres

Cuando tenemos estrés podemos experimentar toda una serie de sensaciones, emociones que son perjudiciales para nosotros, el dolor es una consecuencias innegable siempre que hay presencia de estrés sentimos dolor.

Dentro de los consejos para reducir el estrés que podemos compartirte se encuentran algunos de los más sencillos y prácticos.

  1. Identificar las causas del estrés: una de las cosas que podemos hacer es simplemente el poder identificar qué es lo que nos causa estrés, de esta forma podremos hacer algo al respecto para reducirlo. Si la causa es el exceso de trabajo, debemos entonces tomar medidas para reducir las cantidades y hacer solo lo que realmente podamos hacer. Si la causa es la familia, debemos saber entonces qué podemos hacer para cambiar ciertas situaciones.
  2. Elimine el estrés con ejercicio: la actividad física es adecuada, además de ideal cuando se trata de eliminar el estrés. Como el estrés se aloja en los físicos siempre en los músculos tensionándolos, si relajamos esta energía negativa y se relajamos los músculos podremos mantener el estrés mucho más relajado.
  3. Dar una larga caminata: dentro de los consejos para reducir el estrés nos encontramos ante una solución simple, puesto que caminar ayuda mucho a tomar reflexión sobre lo que hacemos y lo que pensamos. Las caminatas pueden ser a un parque como forma de ejercicio o al aire libre donde podamos tener contacto con la naturaleza fuera de los autos y el ruido de la ciudad.
  4. Dormir mejor: cuando hay situaciones tensionantes en la vida es siempre una excelente forma de eliminarla o reducirla por medio del descanso. Si el cuerpo no descansa o sufre de insomnios es una señal grave de que podemos empeorar. Tratemos siempre de dormir y de respetar estas horas de descanso que son sumamente importantes.
  5. Exteriorizar lo que se siente: siempre que nos sintamos mal o que algo no sale como lo hemos planeado, es importante que exterioricemos esas emociones, que las analicemos, de esta forma podremos darnos cuenta de cuál es la causa y cómo eliminarla en el momento para que no se convierta en un problema.

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