Consejos para usar vinilos infantiles

Si has pensando en usar vinilos infantiles y quieres conocer un poco más acerca de ellos resulta conveniente que conozcas a continuación algunos consejos para su utilización.

No dejes de leer estos consejos y has uso de ellos.

Preguntas y Tips para Usar Vinilos Infantiles

Son varios los aspectos que han de conocerse sobre los  vinilos infantiles antes de hacer uso de ellos en las habitaciones de tus pequeños. Los siguientes puntos son algunos de los más importantes así que no dejes de conocerlos:

    • Cuáles son las superficies en las cuales puedes colocarlos: la superficie superficie vinilosmás comúnmente usada para usar vinilos infantiles son las paredes o muros lisos, pero de forma general debes saber que cualquier superficie que se encuentre limpia y que sea lisa puede ser utilizada para poner un vinilo decorativo. Por ejemplo, las superficies de cristal, de metal, de vidrio fórmica, de acrílico, de plástico o también pueden ubicarse sobre suelos que sean lisos. Es esencial dejar claro que los vinilos infantiles se pueden ubicar tanto en superficies interiores como exteriores, pero en estas últimas su resistencia y tiempo de duración se ve menguado.

También, has de saber que si tienes papel pintado instalado en la habitación de tus niños puedes usar el vinilo sobre ellos, pero debes tener muy en cuenta que al retirarlo el papel se dañará.

  • Es posible instalar uno mismo el vinilo infantil. Las opciones de vinilos que hay vinilosen el mercado son muy variadas y lo mejor de ellas es que cada vez se producen alternativas más fáciles de instalar. Lo que ha de hacerse es una adecuada preparación de la superficie en la cual se van a usar vinilos infantiles, limpiando y eliminando cualquier rastro de polvo y de asperezas. Luego solo deben leerse y seguirse las instrucciones de los empaques y listo.
  • ¿Cuáles son los lugares donde no se aconseja instalar vinilos? Si bien son muchas las superficies en las cuales se pueden instalar estos vinilos, debes saber que sobre superficies o paredes demasiado estucadas no han de colocarse. Esto se debe a que estas superficies suelen liberar una alta cantidad de residuos y el vinilo puede perforarse y dañarse su diseño. Las superficies que son rugosas tampoco son las indicadas para los vinilos así como tampoco lo son las telas o aquellas paredes en las cuales haya problema de humedades.
  • y se pueden usar vinilos infantiles en la pared de gotelé. Las paredes que presentan este acabado no son recomendadas para el uso de vinilos y es que al haber tantas gotas lo que se tiene es un resultado muy variable que puede dañar el diseño. Claramente puede probar con colocarlos en esta superficie o en otras que no son completamente lisas, como lo son los muros de ladrillos, pero en estas el excelente resultado no se encuentra garantizado.

Ten en cuenta que al instalar los vinilos infantiles en este tipo de superficies has de hacerlo siguiendo las mismas indicaciones de instalado en superficies lisas, pero adicionalmente has de hacer presión sobre él y la pared para que se esta forma logre una adaptación completa a la superficie. Esta presión la has de hacer con un secador de pelo y un paño seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *