Pautas básicas para crear videos corporativos

marketing crea emociones

Estas pensando en crear videos corporativos de Motion Graphics Video, pero no sabes muy bien por dónde debes empezar. Si es así, es esencial que conozcas a continuación algunas pautas básicas que te ayudarán a dar inicio a este proyecto.

Primeros Pasos para crear videos Corporativos

Los vídeos corporativos pueden resultar muy beneficiosos para las empresas, cuando se Videos corporativossaben desarrollar. Este trabajo no es sencillo, pero tampoco es imposible.

Ante él un consejo clave que no deberías olvidar es buscar la ayuda de una productora o de profesionales experimentados en el área. Ellos podrán guiarte en el camino y te ayudarán a hacer realizar tus vídeos.

Ahora, para que puedas dar los primeros pasos al crear videos corporativos has de considerar las siguientes pautas:

  • Empieza por analizar cuál es el objetivo que deseas lograr con este vídeo. Qué quieres hacer con él. Qué imagen deseas proyectar. Cuando tengas claros estos dos aspectos podrás empezar a pensar en el mensaje que quieres trasmitir.
  • Ya tienes claro el objetivo del vídeo y tienes una idea clara del mensaje que quieres presentar. Ante este panorama lo siguiente que has de hacer es desarrollar una historia.
  • Esta ha de ir acorde a las necesidades que tiene tu negocio o empresa. Es fundamental que no solo desarrolles lo que quieres contar sino que también has de tomarte el tiempo para pensar cómo deseas contarlo.
  • En este paso resulta de gran ayuda la colaboración de los creativos de una videos corpproductora y es que estas personas tienen mucha experiencia contando historias. Lo que si debes saber cómo líder de un negocio o empresa es que lo quieres evidenciar en el vídeo.
  • Pensando en los clientes y el público en general: no puedes entrar en el proceso de crear videos corporativos sin detenerte a analizar a tus clientes. Debes conocer con profundidad al target al cual llegará el vídeo. Ten muy en cuenta que no es lo mismo presentar un vídeo a un adulto mayor que a un adolescente o joven adulto.
  • Estudiar tu target te ayudará a reconocer cuáles su lenguaje verbal, cuáles son las imágenes y el lenguaje visual que les agrada, etc. Conocer al público además te permitirá tener más idea sobre el estilo que deberías manejar, la duración que te puedes permitir y el formato que elegirás.
  • Realizar un storyboard: si bien esto es tarea de la productora debes saber que resulta conveniente que te adentres en este proceso de organización de la producción. Para ello debes primero tener clara tu idea, debes darla a conocer a los creativos los cuales desarrollarán el guion y a partir de él se realizará esta herramienta de guía para la grabación.

Ten en cuenta integrar una adecuada estructura al crear videos corporativos. Debes iniciar con una presentación corta en la cual el objetivo quede en evidencia, luego has de desarrollar el mensaje y finalmente debes impactar con algo que genere recordación en la mente del público.

Finalmente, además de estos primeros pasos se aconseja que desde el comienzo tengas claro que la duración del mensaje ha de ser no muy extensa para que sea más efectivo. Además, has de ser creativo al presentar tu mensaje, logrando no solo captar la atención sino también logrando despertar las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *