¿Por qué es indispensable tener un seguro de camión?

Seguros de camiones con SegurcamionCuando se piensa en contratar un seguro de camión en https://segurcamion.com/seguros-camiones, una pregunta que suele surgir es por qué es indispensable tenerlo. En realidad hay una razón principal que nos hace adquirirlo y es la obligatoriedad que se establece en la legislación.

Pero además de esta razón legal hay muchas otras más que han de considerarse. De ellas hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas.

Obligatoriedad del seguro de camión

La legislación actual establece que todo propietario de camiones, sean usados para uso personal o comercial, han de tener un seguro para poder transitar por las calles. Si no se  tiene este seguro y se es descubierto, esto conlleva a multas y a  la inmovilización del vehículo.

De esta forma la primera razón que nos explica por qué es indispensable tener un seguro de camión es porque así lo establece la ley y de no seguir esta ley se pueden tener muchos problemas legales.

Ahora, has de tener en cuenta que lo que seguir lo que dicta la legislación no es la única razón por la que es indispensable contar con el seguro. En realidad, además de esto hay otros aspectos más que hay que considerar.

¿Por qué tener un seguro de camión? seguro camion

Al contratar el seguro para tu camión no solo estarás cumpliendo con la ley sino que tendrás una variedad de beneficios, dependiendo de la póliza que contrates. De forma general las razones que motivan a adquirir estos seguros son las siguientes:

  • Con ellos podemos transitar por las calles estando seguros. El seguro básico que se debe contratar es el de responsabilidad civil, con el cual estarás seguro en el caso de causar un mal a otra persona. Igualmente puedes conseguir pólizas que cubren el valor del vehículo así como el de la carga que se transporte en él.
  • Cuando contratamos un seguro de camión básico, de responsabilidad civil, se tiene la seguridad de que la empresa aseguradora responderá ante los daños que se hayan hecho a terceros. En este caso no hay responsabilidad por el camión propio.
    Por eso y si se desea tener seguridad también propia se pueden acceder actualmente a otras clases de seguro para camiones. Contratar estos seguros no es indispensable pero debes tener en cuenta que ellos te brindarán mayor seguridad.
  • Con seguros más amplios puedes  responder a terceros y obtener respuesta ante los daños de tu camión. Así por ejemplo se encuentran seguros que cubren destrucción total del vehículo, lo cual es bueno considerar y es que nunca se está exento de sufrir un accidente y de perder el camión por su destrucción.
  • En el mercado de seguros también se pueden encontrar pólizas que cubren incendios, lo cual también es factible con los camiones, así como destrucciones parciales.
  • Los seguros para la carga también son opciones que deben considerarse a pesar de no ser indispensables por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *