¿Qué cosas debemos tener en la maleta al momento del parto?

cosas para el partoUna de las cosas que toda madre debe tener preparada es la maleta que se llevará el día del parto. Cuando se trata de hacer la primera maleta, por ser el primer parto, suele ser todo un lío, si bien muchas personas nos hacen recomendaciones, las recomendaciones que te daremos hoy son una mezcla de lo que opinan los expertos en temas maternos y las experiencias de otras madres que como tú, no sabían qué meter o qué llevar.

Si te has preguntado muchas veces qué meter en la maleta de parto, los tips que te daremos te darán una aproximación. En muchos casos, las personas, es decir las madres suelen guardar mucha ropa, o exceso de pañales, en realidad hay cosas mucho más importantes que podemos ignorar en su momento, pero que pueden hacernos falta.

¿Qué meter en la maleta de parto?

Estas son algunas cosas que podemos llevar en esta maleta y que son esenciales, necesarias y suficientes. Veamos:

  • la maleta del partoDocumentos importantes: es necesario que podamos tener siempre en la maleta la documentación necesaria, papeles del seguro, tramites o cualquier otro documento que consideremos es necesario e importante tener para ese momento. En muchos casos, se ha sabido de mujeres que tienen problemas al ser atendidas por no contar con ellos.
  • Elementos de aseo: con respecto a qué meter en la maleta de parto, es necesario que podamos tener en nuestra maleta todos los elementos relacionados con el aseo, jabones, cepillo, pasta de dientes, paños húmedos entre muchos otros elementos.
  • Ropa adecuada: cuando hablamos de ropa, no solo nos referimos a las dos mudas del bebé, o a la manta del bebé, también nos referimos a la ropa adecuada que como madres debemos tener. Por lo general la maleta la hacemos pensando en nuestro futuro hijo, sin embargo también debemos pensar en nosotros.
    Entonces debemos empacar, medias, ropa interior, pijamas, levantadora, zapatos cómodos entre otros que consideremos son necesarios para los días que será nuestra estancia.
  • Toallas higiénicas: sobre qué meter en la maleta de parto es importante que podamos llevar en ella toallas higiénicas, esto es muy importante y necesario puesto que después del parto se pueden presentar sangrados, así que es bueno evitar manchas en la ropa por medio de estas toallas.
  • Pañales: nunca pero nunca deben faltar los pañales en la maleta, al igual que el biberón y la leche del bebé, todo esto es importante mencionarlo, puesto que en muchos casos en las primeras oportunidades suelen haber problemas para que el bebé se alimente. También es importante que llevemos los pañales puesto que al niño se le debe cambiar de forma inmediata desde su nacimiento.
  • Asiento de coche para bebé: es necesario que tengamos listo este asiento para poder transportar nuestro bebé, de esta forma será mucho más sencillo poderlo llevar o transportar con nosotros de vuelta a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *