Recomendaciones para mejorar la postura

postura correcta espaldaTener una correcta postura no solo es fundamental para una excelente apariencia personal, ya que denota seguridad, confianza y firmeza sino que también influye en la buena salud de las personas, muchos no están totalmente familiarizados con la necesidad de trabajar para mejorar la postura.

Pues consideran de esto una pérdida de tiempo o algo que no es tan fundamental, la realidad es que es muy importante tanto para la salud de la persona como para su desenvolvimiento social.

En referencia a la salud, mejorar la postura es importante porque ayuda a mejorar la respiración, permite un ingreso superior de aire a los pulmones y un mejor trabajo de estos, evita los dolores de espalda, cuello y hombros, además de prevenir el desgaste de los discos intervertebrales empujando y aflojando los músculos de manera desigual.

mejorar nuestra posturaTips para mejorar la postura corporal

Existen diversos ejercicios recomendados por fisioterapeutas y similares para ayudar a mejorar la postura, sin embargo también hay algunas cosas que se pueden incluir en la cotidianidad que poco a poco ayudarán a que se conviertan en rutina y se vuelvan algo natural en la persona, corrigiendo su postura y ayudando a mejorar todo lo anteriormente mencionado.

  1. Al sentarse, caminar o estar de pie las orejas deben estar alineadas con los hombros, al inicio será difícil estar pendiente de esto todo el tiempo, pero tener siempre en mente que debe estar alineados permitirá que se introduzca a la rutina y poco a poco se vuelva algo natural.
  2. Tener conciencia siempre del cuerpo es otro tip importante, si siempre estamos verificando que el cuerpo este erguido pronto se convertirá en una costumbre y este mantendrá una buena postura siempre.
  3. Sacar el pecho ayuda también a que los hombros vayan ligeramente hacia atrás, adoptando inmediatamente una buena postura.
  4. Adicional a sacar el pecho, contraer el abdomen también ayuda a obtener esa buena postura inmediata, no se trata de contener el aliento si no pararse erguido e introducir el estómago, de esta manera se impone a la espalda a estar derecha.
  5. Mantener el cuerpo estirado es también un buen tip, la barbilla debe ir paralela al piso e incluso un poco levantada, al caminar se deben dar pasos moderados (ni largos ni cortos) que permitan mantener la postura, para ayudarse en esta tarea se puede llevar un ritmo entre brazo derecho, pierna izquierda y viceversa.

Actitud, la clave para mejorar la postura

Esta es clave para poder llevar a buen puerto cualquier objetivo propuesto si no que da una visión de la vida completamente diferente ayudando a escalar cada meta con todas las ganas y todo el esfuerzo sin desistir nunca y demostrando con el cuerpo, con la expresión y también con la postura, seguridad, valor y confianza en sí mismo, cualidades que sin duda atraen el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *